Los alimentos que consumimos pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud bucodental. Por eso, te descubrimos que alimentos deberías incluir en tu dieta habitual y las propiedades que tienen cada uno de ellos.
Frutas
Incluir la fruta en nuestra rutina alimenticia es fundamental. Contienen mucha agua y vitaminas como la vitamina C que nos permite mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones en la cavidad oral.
- Recomendamos
El kiwi y los arándanos: contienen antioxidantes que favorecen la regeneración de los tejidos periodontales.
Verduras
Es otro de los “superalimentos” para una boca sana.
- Recomendamos
El apio y la zanahoria: incluyen agentes abrasivos naturales que ayudan a limpiar la superficie de los dientes de las manchas y las suciedades. Es aconsejable tomarlas crudas porque al morderlas se fortalecen los dientes y las encías. Por ejemplo, puedes acompañar estas verduras crudas con hummus.
Cereales
Los cereales integrales, las semillas y los frutos secos: aportan magnesio que interviene en la formación del hueso y su mantenimiento.
- Recomendamos
Nueces: ricas en fósforo, un compuesto que contribuye al mantenimiento del ph de nuestro organismo y a la ausencia de caries.
Lácteos
Abarcan cantidad de minerales que actúan directamente sobre la superficie del diente para protegerlo y enriquecerlo.
- Recomendamos
Leche, yogures o el queso.
Pescado
Las proteínas que contienen contribuyen al cuidado de la boca.
- Recomendamos
Pescado azul: tiene Omega-3 que ayuda al mantenimiento óseo y fortalece las encías. Por ejemplo, el salmón.
Té verde
Este tipo de té es rico en flúor y antioxidantes. Además, las catequinas ayudan a frenar la producción de sarro y previenen la aparición de caries. Según un estudio de la Universidad de Kyushu, los consumidores asiduos de té verde presentan un mejor estado de las encías.
Chocolate
Tomar normalmente mucho azúcar es perjudicial para nuestra salud bucal. Sin embargo, casi todos los dulces la contienen. Por eso, el chocolate se convierte en el alimento perfecto para poder comer dulce sin perjudicar a nuestra boca.
La razón es que una parte del grano de cacao contiene antibacterianos. Además, el chocolate negro es rico en taninos que ayudan a paliar la erosión dental.
Por último, debes recordar que es fundamenta lavarse los dientes después de cada comida y acudir al dentista con regularidad. Si tienes alguna duda no dudes en visitar nuestra clínica.